2/4/16

Animales fantásticos y dónde encontrarlos- Newt Scamander

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Este libro fue creado con el propósito de recaudar dinero para una asociación benéfica por J. K. Rowling. La autora nos acerca dos de los libros de estudio de los personajes de la saga, uno es Animales fantásticos y dónde encontrarlos y el otro es Quidditch a través de los tiempos.

Leyendo estos libros parece que nos encontramos en una clase de Cuidado de criaturas mágicas con Hagrid, además de encontrarnos con algunas anotaciones de los Hermíone, Ron y el mismo Harry Potter.
Además el libro cuenta con un prólogo del mismísimo Albus Dumbledore en el que explica por qué un libro mágico es compartido a los muggles para beneficio de la asociación Comic Relief. 
"Sabed, pues, que no somos los únicos en reconocer el poder curativo de la risa, ya que los muggles también están familiarizados con él, y que han aprovechado este don de la forma más imaginativa posible, utilizándolo para recabar fondos con los que ayudar a salvar y mejorar vidas, una clase de magia a la que todos aspiramos."
Y como en un libro de estudio también podemos encontrar ¿Qué es una bestia?, Una breve historia sobre los muggles y las criaturas mágicas y una explicación de por qué se deben ocultar a partir de 1932. 
"La Confederación Internacional de Magos ha tenido que multar a ciertas naciones repetidas veces por contravenir la cláusula número 73. [...]  Entretanto, el kelpie más grande del mundo continúa evadiendo su captura en el lago Ness y parece haber desarrollado una verdadera sed de publicidad."
Las criaturas mágicas están clasificadas según el peligro que presenten a los magos o muggles. Mis favoritas además del Kneazle y los Centauros son los conocidos Dragones y hadas.
Dragón- Clasificación del MM:XXXXX
El dragón, probablemente la más famosa de todas las criaturas mágicas, es también de las más difíciles de ocultar. La hembra es generalmente más grande y agresiva que el macho, aunque no hay que acercarse a ninguno de los dos salvo que uno sea un mago hábil y experimentado. La piel, la sangre, el corazón, el hígado y los cuernos de dragón contienen una tasa elevada de propiedades mágicas; los huevos están clasificados como Bienes No Comerciables de Clase A.
Existen diez especies, aunque hay constancia de cruces ocasionales que producen extraños híbridos. Los dragones de pura raza son los siguientes: BOLA DE FUEGO CHINO; COLACUERNO HÚNGARO, GALÉS VERDE COMÚN, HÉBRIDO NEGRO, HOCICORTO SUECO, IRONBELLY UCRANIANO, LONGHORN RUMANO,OPALEYE DE LAS ANTÍPODAS, RIDGEBACK NORUEGO Y VIPERTOOTH PERUANO.


Hadas- Clasificación del MM: XX
El hada es una criatura pequeña y decorativa, pero dotada de poca inteligencia. Los magos las utilizan o invocan frecuentemente para que les sirvan de adorno. El hada habita generalmente en bosques y claros umbrosos. Su altura oscila entre los dos centímetros y medio y los doce centimetros y medio. Su torso, cabeza y extremidades parecen cortados por el mismo patrón que el de las personas; la diferencia está en que el hada luce grandes alas de insecto, cuyas membranas pueden ser transparentes o multicolores, según la clase.
El tipo de magia que el hada puede conjurar no es muy poderosa, aunque puede servirle para desanimar a depredadores tales como el augurey. Posee un carácter belicoso, pero, como es excesivamente presumida, se vuelve dócil en cuanto la llaman para que adorne. Aunque tenga una aparienciia semejante a la humana, el hada no puede hablar. Produce un zumbido agudo para comunicarse con sus compañeras.
El hada deposita los huevos, hasta cincuenta, en el envés de las hojas. Cuando salen del cascarón, no son sino larvas de colores brillantes. De seis a diez días después, se tejen ellas mismas un capullo del que surgen un mes más tarde totalmente desarrolladas como adultas con alas.

El libro también cuenta con un epílpogo sobre la historia de Newt Scamander de la que se estrenará muy pronto una adaptación cinematográfica.

La autora ha dicho que la película comenzará en Nueva York, alrededor de la década de 1920, setenta años antes de la serie Harry Potter, y contará con Newton Scamander como personaje principal. No está claro si el resto de la película se encuentra en Nueva York. Animales fantásticos y dónde encontrarlos' nos dice que Scamander había estado viajando por el mundo realizando investigaciones sobre las criaturas mágicas desde 1918, que culminó con la publicación de su obra maestra en 1927.
Aparentemente el 18 de noviembre de 2016 se estrenará la primera película, la segunda en 2018 y la tercera en el 2020.

Cinco personajes han sido confirmados para aparecer en la trilogía, tres de los cuales son completamente originales para este trabajo y que no se mencionan en ningún otro lugar.

Newton Scamander (interpretado por Eddie Redmayne) - Magizoologista, autor del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Porpentina Goldstein (interpretada por Katherine Waterston) - el interés amoroso y futura esposa de Newton.
Queenie Goldstein (interpretada por Alison Sudol) - La hermana menor de Porpentina.
Jacob (interpretado por Dan Fogler) - Un muggle, quien se hace amigo de Newton, mientras éste estaba en su aventura en Nueva York.
Credence (interpretado por Ezra Miller) - Una bruja que se encuentra con Newton cuando éste se detiene en la ciudad de Nueva York en su viaje para encontrar y documentar las criaturas mágicas.
Modesty (interpretada por Faith Wood-Blagrove) - Una "joven encantada" con "la capacidad de ver profundamente en las personas"
Graves (interpretado por Colin Farrell) - Un mago con quien Newt se reúne en Nueva York.

Sin dudas es un libro que me gustó mucho, se lee muy rápido incluso para mi. Agrega más datos al universo de magos que desconocíamos y nos instruye en el cuidado de Criaturas Mágicas tal como si estuviéramos en Hogwarts.

Dos ediciones diferentes tiene el libro por parte de la Editorial Salamandra, una es la original de color rojo y la otra más actual es una reedición con el escudo de Hogwarts. 

5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Guau, menuda reseña más completita! A pesar de no haber leído Animales fantásticos y cómo encontrarlos todavía, estoy segura que va a caer en mis manos antes de ir al estreno de su adaptación. Que Eddie Redmayne protagonice una película en el mundo de Harry Potter me enamora muchísimo porque es uno de mis actores favoritos. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Leí este librito hace mucho y tocará releerlo tras la saga porque no me acuerdo de casi nada o_O Me gustó lo de las anotaciones, eso sí lo recuerdo y que era ameno, también :] ♥

    Me ha gustado mucho tu entrada, ¡es muy completa! :D Los fragmentos que dejas, las portadas (me encanta la última D: ♥) y todo, genial. ¿Soy la única a la que le sorprenden esos carteles tan... oscuros de la película? Había visto el tercero y me gustaba mucho, pero no siento que los otros sigan una estética parecida... no quiero ver el tráiler, pero espero que no hayan tirado mucho por el estilo "Drácula, el remake" .___. De todas formas me da miedito la peli, como siempre digo XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Daiana! Soy nueva en tu blog y te acabo de seguir :) qué lindo el proyecto que hay detrás de esta obra literaria, y la verdad, no conocía para nada Animales fantásticos. Me re entusiasmó la idea de que van a sacar la peli y encima va a actuar Eddie Redmayne, ¡lo amo!

    Te mando un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daiana!!!
    Muero por leer este libro *.*
    Estoy deseando comprármelo :D
    Gracias por la reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Exceptuando la saga como tal de Harry Potter, no he leído nada más relacionado con ella. La verdad es que no tenía mucha idea de qué trataba este libro y tampoco sabía que los beneficios iban a una asociación benéfica, pero tras leer tu reseña y viendo que dentro de nada se estrena la adaptación, es muy posible que me anime a leerlo. :)
    ¡Gracias por la maravillosa reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante y otra forma de conocer el contexto de las historias de Harry Potter. Un beso!

    ResponderEliminar